Dudas – FAQs

¿Es necesario hacer deporte?¿Qué pasa si solo quiero perder peso…?
Puede que el último contacto que tuviste con el deporte fue en el instituto… Sin embargo, combinar la dieta con ejercicio físico adaptado a tus necesidades te ayudará a sentirte mejor, a tener menos ansiedad y sobre todo ¡a ayudarte a no recuperar el peso perdido!
¿Es necesario tomar suplementos/complementos deportivos?
Soy dietista, ¡no vendo barritas! Planificaré tu suplementación deportiva de forma individualizada y SOLO si es necesaria para ayudarte a lograr tus objetivos. No represento a ninguna marca de suplementos por lo que, caso de que esté justificado, te recomendaré la opción más eficaz para ti, con la mejor relación calidad/precio.
¿Cuántas veces tendré que acudir a la consulta?

El número de sesiones depende de lo ambicioso que sea tu objetivo. Te daremos una estimación de las sesiones necesarias, pero ¡la última decisión es tuya! No tenemos contrato de permanencia.

Vivo fuera de Madrid ¿Cómo lo hacemos?
El protocolo será el mismo que en consulta y lo realizaremos vía Skype/teléfono como a ti te resulte más cómodo.
Estoy contento con mi cuerpo... pero no consigo quitarme la grasa resistente del abdomen:
Bienvenido, no estás solo. A veces perder solo unos gramos de grasa de zonas concretas, es muy complicado. Modular el aporte de carbohidratos al nivel de ejercicio diario y una distribución equitativa de proteínas te ayudará a decir adiós a ese “michelín” resistente.
Desde la menopausia como lo mismo, pero no paro de ganar peso…
La menopausia implica cambios hormonales importantes que necesitan una distribución de nutrientes distinta. Incrementar el aporte de proteínas magras y reajustando el contenido en carbohidratos de la dieta te ayudará a perder peso y a no recuperarlo.
Cada vez entreno más, sin embargo, no mejoro mis resultados deportivos:
A veces entrenar más si tu cuerpo no dispone de la “gasolina” apropiada solo contribuirá a un estado de sobre entrenamiento y una posible lesión. Garantizar un aporte adecuado de carbohidratos complejos y micronutrientes te ayudará a recuperarte antes, a entrenar mejor y a reducir la probabilidad de sufrir una lesión.
¿Qué es mejor para quemar grasa, hacer primero cardio o pesas?
Siento tirarte este mito por tierra, así fríamente, sin conocerte 😊 pero cada vez está más demostrado que si tu objetivo es perder grasa, la dieta supone un 60% de los resultados, el ejercicio de fuerza un 30 % y el cardio un irrisorio 10%.

¿Quieres recibir más información?

Envíame tus datos y me pondré en contacto contigo para hacer una valoración personalizada en función de tus objetivos.

Pin It on Pinterest

Share This